CONTÁCTANOS

¡Escríbenos, estamos listos para ayudarte!

Nombre(Required)
Acepto políticas(Required)

QUEJAS Y RECLAMOS

Usted como usuario de la certificación tiene la posibilidad de colocar una Queja o Reclamo a la Secretaría Técnica y Administrativa de Florverde (PROCEDIMIENTO DE QUEJAS Y RECLAMOS) siguiendo los pasos descritos a continuación:

  1. Descargue el formulario de quejas y reclamos aquí
  2. Diligéncielo
  3. Envíelo al siguiente correo: florverde@florverde.org

Agradecemos el contactarse con nosotros.

Adicionalmente también puede colocar una queja o reclamo directamente a los Organismos de Certificación a través de los enlaces a continuación:

Bureau Veritas: https://cdn1-latam.bureauveritas.com/sites/g/files/zypfnx796/files/media/document/BVE-PRO-024%20REV%2009%20MANEJO%20DE%20QUEJAS%20Y%20APELACIONES_p.pdf

Control Union : https://peru.controlunion.com/quejas-y-apelaciones/

Icontec: https://www.icontec.org/contactenos/

Kiwa CQR: https://www.kiwa.com/lat/es/paises/kiwa-colombia/acreditaciones-y-notificaciones-cqr/

Mayacert: https://mayacert.com/certifications/florverde-sustainable-flowers

NaturaCert: https://naturacert.org/quejas-y-reclamos/

De acuerdo con el Reglamento General para la Certificación Florverde Sustainable Flowers v8.0, Anexo 2, numeral 1, literal b, “Las auditorías pueden ser realizadas por personal interno o externo de la empresa, siempre que cumplan con los requisitos de cualificación establecidos. En el caso de las auditorías internas sean realizadas por auditores externos, estas deben cumplir con los principios de independencia e imparcialidad establecidos en la norma ISO 19011:2018. Además, estarán sujetas a la validación y aprobación oficial de Florverde Sustainable Flowers, con base en su criterio técnico y en la evaluación de la competencia, idoneidad y experiencia del auditor. Florverde se reserva el derecho de aprobar o rechazar auditores externos para auditorías internas, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento General de Certificación.”

Para solicitar esta aprobación, la empresa deberá diligenciar el Formulario Validación competencias, conforme a lo definido en el Procedimiento de Validación de Competencias, la empresa deberá enviar al correo coordinador@florverde.org la documentación que demuestre el cumplimiento de las competencias establecidas en la Tabla 5 del Reglamento General v8.0. Esta información será evaluada por la Secretaría Técnica y Administrativa de Florverde.

Florverde Sustainable Flowers se reserva el derecho de aprobar o rechazar la postulación con base en la evidencia presentada. La respuesta será emitida en un plazo máximo de sesenta (60) días hábiles a partir de la recepción completa de la documentación.

Si su empresa está interesada en recibir una cotización para los cursos de Florverde Sustainable Flowers, puede comunicarse con nosotros a través del correo electrónico analista@florverde.org.

Los cupos para nuestros cursos son limitados y se asignan mensualmente. La reserva del cupo se confirmará una vez se haya recibido el pago correspondiente. Para facilitar sus procesos internos, contamos con diferentes alternativas de pago.

Por esta razón, le recomendamos realizar su inscripción y pago con anticipación para asegurar su participación en la fecha de su interés.