Cultivos de bienestar: en el camino de la certificación

Cultivos de bienestar: en el camino de la certificación

 
 
 
 

la ruta tingua

 
 

JORNADA DE RECOLECCIÓN DE LUMINARIAS, PILAS, COMPUTADORES Y PERIFÉRICOS Sabana de Bogotá y Antioquia (En coordinación con la ANDI)

Tenemos el gusto de invitar a nuestros afiliados en la Sabana de Bogotá y Antioquia a participar en la cuarta jornada de recolección de luminarias, pilas, computadores y periféricos que han terminado su ciclo de vida. Se llevará a cabo de la siguiente manera (de clic y descargue la invitación):

Los formatos de remisión los puede descargar aquí

Su participación en la entrega de estos residuos considerados peligrosos, a los programas de posconsumo, garantiza su manejo y disposición responsable. Este es otro servicio de Asocolflores para sus afiliados.

NOTA IMPORTANTE: Se debe diligenciar toda la información en los formatos de remisión, y cumplir las condiciones de entrega de los residuos.

¡Esperamos a todas las empresas afiliadas durante las jornadas de recolección!

 

Sistema de gestión de indicadores

Se encuentra a disposición de los interesados la versión completamente funcional del Sistema de Gestión de Indicadores, eficiente y dinámico, el cual estamos seguros los apoyará en la toma de decisiones en sus empresas.

A partir del primero de julio es posible realizar el registro de los indicadores de sostenibilidad utilizando los formularios en línea. En la nueva aplicación se registran y visualizan los indicadores de captación de agua, consumo de agua en riego, consumo de energía, consumo de plaguicidas, huella de carbono, ausentismo por salud, ausentismo por factores laborales, tasa de accidentalidad y tasa de severidad, utilizando la sección de formularios y la sección de reportes.

Para ingresar al sistema de clic en la fotografía a la derecha de esta página.

IMPORTANTE: A partir del primero de julio no se recibirán los indicadores en formato en Excel. Si su empresa tiene información pendiente por registrar, podrá ingresarla directamente al sistema a partir de esta fecha. Los invitamos a ser parte de esta nueva generación que usa y gestiona sus datos de una manera sencilla y estandarizada.

No se queden sin ser parte de esta red de información. BIENVENIDOS

 

Florverde en La Red, nueva aplicación para compartir experiencias

Apreciados amigos, queremos invitarlos muy especialmente a consultar la nueva aplicación Florverde en la red, donde a través de una fichas muy sencillas, ustedes van a poder compartir todos esos esfuerzos que se han adelantado en sus fincas para alcanzar prácticas sostenibles. Con esta aplicación pretendemos visibilizar tales esfuerzos más allá de cada empresa. Para acceder a esta herramienta dé clic AQUÍ o en el menú de la derecha de esta página.

 

Esta semana: capacitación en Vertimientos

Tenemos el gusto de invitarlos el próximo 3 de abril a una actividad con la CAR, para darles a conocer las obligaciones legales que tienen toda persona natural o jurídica cuya actividad o servicio genere vertimientos a las aguas superficiales o al suelo, se explicará el proceso de su aplicación y trámite ante la autoridad ambiental, entre otros. Para descargar la información de clic aquí.

 

Vuelve la recolección de luminarias, pilas, computadores y periféricos- Tercera jornada – Antioquia y Sabana de Bogotá (en coordinación con la ANDI)

Tenemos el gusto de invitar a nuestros afiliados en la Sabana de Bogotá y Antioquia a participar en la tercera jornada de recolección de luminarias, pilas, computadores y periféricos que han terminado su ciclo de vida. Se llevará a cabo de la siguiente manera (de clic a continuación para descargar la invitación y el mapa):

Descargue aquí los formatos de remisión: pilascomputadores y bombillas

Su participación en la entrega de estos residuos considerados peligrosos, a los programas de posconsumo, garantiza su manejo y disposición responsable. Este es otro servicio de Asocolflores para sus afiliados. NOTA IMPORTANTE: Se debe diligenciar toda la información en los formatos de remisión, y cumplir las condiciones de entrega de los residuos. ¡Esperamos a todas las empresas afiliadas durante las jornadas de recolección!

 

RECOLECCIÓN DE ENVASES Y EMPAQUES DE PLAGUICIDAS 2014

Invitamos a nuestros asociados a consultar las rutas y semanas de recolección de envases y empaques de plaguicidas establecidas para el año 2014 por parte de la Corporación Campo Limpio en la Sabana de Bogotá norte y occidente. Descargar la programación aquí. También los invitamos a consultar los requisitos de entrega de los envases, empaques y embalajes de plaguicidas a Campo Limpio. Es fundamental cumplir los requisitos de entrega y tener presentes las fechas de recolección, lo que permitirá que se cumpla a cabalidad con la programación establecida y con el manejo responsable de estos residuos.

Cualquier inquietud al respecto pueden comunicarse con Andrea Villarraga, coordinadora de Campo Limpio para Cundinamarca, al correo avillarraga@campolimpio.org o al celular 316 271 36 52.

 

¡Nuestras herramientas

Formación: esta línea se coordina a través del Plan Integral de Formación – PIF de Asocolflores, en el cual se incluyen las temáticas requeridas para la certificación Florverde® Sustainable Flowers.

Sistema de indicadores socioambientales: Asocolflores sigue avanzando en la unificación de formatos y cálculos de los indicadores que miden los aspectos de la sostenibilidad: ambientales, sociales y económicos. También continuamos fortaleciendo los indicadores que se conocen.

Alianzas para el fortalecimiento de capacidades: con socios que nos apoyan en la implementación de mejores prácticas sociales, ambientales, de proceso y de negocio, con miras a la sostenibilidad y la competitividad.

¡Para tener en cuenta!

  • El Programa Finca Florverde es para todos los afiliados, sin costo adicional

  • Las actividades de formación se unifican entre las áreas de Asocolflores, a través del Plan Integral de Formación (PIF)

  • Desde el 2013 el Sistema de información socioambiental estará disponible para todos los afiliados

  • Independencia de Florverde® Sustainable Flowers, para mayor transparencia frente a partes interesadas

La asesoría especializada directa ya no se prestará como parte de los servicios básicos del Programa Finca Florverde. Las empresas podrán contratar el servicio de asesoría directa con Asocolflores o con las firmas o consultores externos de su preferencia.

Novedades

Como parte de los cambios para 2013, las empresas inscritas en el Programa Finca Florverde no continuarán pagando la cuota de participación que tradicionalmente aportaban y los servicios serán prestados a todos los afiliados a Asocolflores que manifiesten su interés en hacer parte del Programa Finca Florverde.

En 2013 ofreceremos los siguientes servicios sin cobro adicional:

- Revisión inicial, para empresas nuevas en el Programa.

- Preinspección completa, si la empresa opta a la certificación por primera vez.

- Cursillo de actualización de la normativa Florverde® Sustainable Flowers sobre el estándar y el reglamento, sin cobro para empresas actualmente certificadas (con un máximo de tres personas por empresa).

- Gestión de indicadores socioambientales. Incluye la calculadora de huella de carbono! - Caracterización socioeconómica y ambiental de las empresas – herramienta digital

PARA DESCARGAR EL COMUNICADO COMPLETO DE CLIC AQUÍ

INGRESO AL SISTEMA DE INDICADORES

Para ingresar dé clic aquí o en la imagen a continuación:

pagina inicio indicadores

Florverde en la Red- Experiencias Sostenibles

Para ingresar y compartir experiencias dé clic en la siguiente imagen:

imagen experiencias2014

Videos prácticos para las fincas Florverde

En la edición del 31 de mayo, en el boletin electrónico "Notas de interés" de Croplife Latinoamérica, encontramos estos videos que serán muy útiles en los temas de uso de los elementos de protección personal (EPP) y en el uso adecuado de plaguicidas. Para ver los videos de clic a continuación:

Uso de EPP

.

Uso adecuado de plaguicidas  

foto manejoplaguicidas

 

 

 

 

 

 

 
Cultivos de Bienestar

República de Colombia

SENA

Asocolflores